La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



AGFA presenta en Photokina 2002,  Le Box, su nueva cámara de un solo uso

La gente que va en busca de la nueva cámara de un solo uso Agfa LeBox (Single Use Camera), no piensa en gran su tecnología, pero sí en que es la manera más fácil para tomar buenas fotos y a un precio muy razonable.

Sin embargo, se trata de una combinación de alta calidad química "high-chem" y alta tecnología "high-tech" lo que hace esto posible como primer lugar. "High chem" significa la extrema complejidad en la estructura química de la película Agfa Vista 400 con tecnología EYE VISION utilizada en la cámara, mientras que "High-tech se refiere en sí a la cámara. En este contexto, merecen especial enfasis tres puntos: el flash, el sistema de los lentes y la ingeniería del diseño.

El flash tiene que cumplir con una gran variedad de requerimientos. Los usuarios además de una rápida carga y de una cómoda operación, demandan de adecuada iluminación para capturar las escenas y por supuesto que todos estos beneficios no cuesten más en la cámara de un solo uso. Los ingenieros de Agfa han encontrado una solución a este problema que requiere solamente de un mínimo de componentes eléctricos para controlar el flash.

El tiempo de carga en una cámara de un solo uso es muy corto, se hace en menos de cuatro segundos y el flash se recarga automaticamente una vez que se pone en funcionamiento- una de las mayores ventajas por las que se debe apreciar a un producto es por su fácil operación. Agfa ha aplicado en la patente de los rasgos y características claves de los circuitos.

El flash en la cámara LeBox mantiene su estatus de espera por aproximadamente tres minutos. La uniformidad en la iluminación se asegura con el sistema óptico del flash, es decir, el reflector y el difusor los que fueron optimizados como un sistema completo por computadora.

El sistema de los lentes de la Cámara LeBox esta conformado por dos lentes de precisión, el frontal, el cual tiene una superficie esférica. La tolerancia de los elementos de fabricación de los lentes, hechos de polymethacrylate, se compara favorablemente con esos lentes de vidrio que tienen un costo muy elevado. El beneficio para los usuarios es su remarcable y buena definición, particularmente en los bordes. Gracias a que el ángulo focal es de longitud ancha, 32 mm, el campo de profundidad para captar imagenes esta entre 1 m y como máximo 3 metros. Esta es la distancia común para la toma de fotos, como son los grupos.

Cualquiera que quiera ofrecer gran calidad a un precio razonable se debe asegurar de que la producción es tan eficiente como sea posible. Uno de los principales prerequisitos para esto es un apropiado diseño de ingeniería. A este respecto, los ingenieros se enfrentaron a un reto particular, la fabricación de las partes plásticas. Para ahorrar en ensamblajes caros, los ingenieros redujeron el número de partes mecánicas en la cámara de 37 a 26.

Por ahora, solo una de estas cámaras esta hecha de metal, el resto esta basado en costos bajos con la inyección de molduras plásticas. Uno de los resultados de esta fué que la complejidad de la partes individuales se incrementó. Sin embargo, "Hemos aprendido a hacer los componentes individuales con tan estrema precisión que estos siempre encajan perfectamente, a pesar de su complejidad- El Método Sigma SIX, el cual esta basado en procedimientos estadísticos, fué de gran ayuda para nosotros para así enfrentar y controlar todo el número de factores influenciables," comenta el Dr. Jürgen Mangelsdorf, líder de la producción de películas y cámaras al describir su experiencia. " Estamos orgullosos del resultado de nuestro trabajo, ya que hemos optimizado hasta en el último detalle."


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información