La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bono encabeza lista de figuras más poderosas de la música

El cantante Bono, líder del grupo irlandés U2, ha sido elegido por los lectores de la revista británica "Q" la figura más "poderosa" de la industria de la música, por su habilidad para atraer la atención de los políticos en campañas humanitarias.

Agencias - Además de su talento artístico, Bono es conocido por su constante apoyo a campañas contra la pobreza y el sida. De ahí que los seguidores de la popular publicación le hayan puesto en la cumbre de la lista de "los 50 más poderosos de la música".

En segundo lugar los votantes colocaron a Doug Morris, director de la discográfica Universal Music, mientras que el polémico rapero estadounidense Eminem se hizo con el tercer puesto.

El artista británico mejor situado es Thom Yorke, el cantante de la banda Radiohead, que fue votado en sexto lugar por su implicación en asuntos de relevancia mundial.

Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, se convirtió en una figura influyente ya en la década de los ochenta, cuando su grupo U2 empezó a triunfar en las listas de éxitos.

La banda lanzó su décimo-segundo álbum de estudio, "All that you can''t leave behind", en 2000 y desde entonces ha vendido diez millones de copias.

Bono se ha labrado una segunda carrera como "embajador" de los derechos humanos y ha visitado muchos de los países más pobres del planeta para denunciar sus condiciones de vida y los efectos de la deuda mundial.

Al parecer, Bono telefoneaba con frecuencia al ex presidente de EEUU Bill Clinton para comentarle asuntos de su interés y aún hace lo mismo con el actual mandatario de la Casa Blanca, George Bush.

El irlandés también ha tenido contacto con el Papa, quien, según la prensa británica, respeta su opinión en cuestiones de pobreza.

La elevada posición del rapero Eminem en la encuesta se justificó porque ha vendido la cifra récord de veinticinco millones de copias de su trabajo, y por el contenido atrevido y polémico de sus letras.

Otros elegidos son, en quinto lugar, el fallecido Kurt Cobain, quien fuera líder del grupo de rock Nirvana hasta su muerte hace ocho años.

Sir Paul Mccartney y Yoko Ono empataron en novena posición por su condición de jefes de Apple Corp, la compañía que posee los derechos comerciales de los Beatles.

El antiguo "manager" de las Spice Girls y "cerebro" del programa televisivo vendido a medio mundo "Pop Idol", Simon Fuller, se situó en décima posición, mientras que Sharon Osbourne, la esposa de la estrella del rock Ozzy Osbourne, ocupa el cuadragésimo-octavo lugar de la clasificación.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información