La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dataplay cierra temporalmente sus puertas


Los empleados conocerán su futuro el próximo 11 de octubre

Angel Cortés - Dataplay la compañía que iba a revolucionar la música digital con su nuevo formato de cartuchos que protegen la propiedad intelectual de las composiciones esta pasando por su peor momento en su breve historia.

El pasado 30 de septiembre anuncio a sus 120 empleados que cerraba temporalmente sus actividades hasta el pasado viernes día 4 a la espera de reunir el capital suficiente, 50 millones de dólares, para seguir operando. Este viernes, un nuevo comunicado a los empleados les alargaba las vacaciones hasta el próximo día 11, día en que se sabrá cual será el futuro de la compañía.

Por lo que parece la empresa se ha quedado sin dinero en caja, había recaudado unos 120 millones de dólares, y necesita desesperadamente conseguir una cantidad de dinero que le permita, además de cubrir sus necesidades diarias, iniciar una campaña de promoción de su tecnología y los dispositivos que la incorporan. A finales de julio ya había despedido a la mitad de la plantilla, 120 empleados, una muestra de que los problemas vienen de lejos.

Y es que este fabricante se encuentra con graves problemas a la hora de imponer su tecnología en el mercado. Por un lado carece de alianzas con las grandes compañías fabricantes de reproductores musicales y además, se teme que los usuarios rechazaran un formato que podrían limitar ciertas libertades de uso que hoy son posibles con los discos compactos.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información