La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La mitad de los internautas usan Explorer 6


Internet Explorer concentra el 95% de los navegadores usados en la red

Redacción -Más de la mitad de los usuarios de Internet usan el navegador Microsoft Internet Explorer 6, de acuerdo a un informe divulgado por OneStat. Sin embargo, la participación general de Microsoft cayó levemente, mientras otros programas alternativos como Mozilla y Opera crecieron levemente en su market share.

El 52,3% de los usuarios analizados por esta compañía durante el mes de septiembre utilizaron el Internet Explorer 6. En junio esa cantidad ascendía al 46,4%. Buena parte del crecimiento de esta versión del navegador de Microsoft se dio a expensas de la pérdida de popularidad de ediciones anteriores. Por ejemplo, el IE5.5 pasó del 23,9% de junio al 20,9% de participación en septiembre.

Todas las versiones del Explorer suman casi un 95% de market share, lo que muestra que al menos por ahora el dominio de Microsoft en este terreno es aplastante. Sin embargo, la compañía perdió un 1,3% de participación de mercado, que fue a parar a sus competidores.


El mayor beneficiado fue Mozilla, que duplicó su presencia, y pasó del 0,4 al 0,8%. Netscape 7 también creció levemente, y pasó del 0,3 al 0,5%. Opera, mientras tanto, se consolidó en el tercer lugar, con un 0,9% de usuarios. De todas maneras, la participación de estos programas es muy baja aún.

El listado de navegadores más populares quedó, en resumen, de esta manera: primero, Microsoft Internet Explorer 6, con el 52,3%; IE 5.5 con el 20,9%; IE 5 con el 19,7%; Netscape Navigator 4 con el 1,2%; IE 4.0 con el 1%; Opera 6.0 con el 0,8% y Mozilla con el 0,8%.



Entre las compañías, los números totales de participación de mercado son los siguientes: Microsoft tiene el 94,9%; Netscape el 3% y Opera el 0,9%. El resto se divide en otras empresas que tienen navegadores con una mínima participación.

Para los próximos meses se espera un crecimiento de la competencia en el mercado de browsers. Por un lado, Opera lanzará su nueva versión, la 7, que estará completamente reescrita. Y los desarrolladores de Mozilla ya han hecho público su nuevo navegador Phoenix, que si bien por ahora se encuentra en etapa beta, aparece como una interesante promesa para aquellos que busquen un browser rápido y liviano.

Supremacía de Microsoft en sistemas operativos

OneStat, también revelo una supremacía importante de Microsoft en sistemas operativos. Con un 97,5% de navegantes utilizando sus sistemas operativos, la compañía se encuentra muy lejos de sus competidores con un 1,43% de Macintosh y un 0,26% de Linux.
 



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información