La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



"La extinción de los rubios", el gran bulo que la prensa oficial convirtió en real


Parecía increíble, pero tras la noticia se encontraban grandes medios periodísticos que no confirmaron la veracidad de la información.

Angel Cortés - Medios como la BBC News, CNN e ABC News y agencias de noticias de todos los países propagaron durante la semana pasada una noticia realmente alarmante: Las personas con pelo rubio se extinguirían totalmente en 200 años.

Según explicaban una investigación realizada en Alemania, en colaboración con la OMS, había determinado que las personas con pelo rubio desaparecerían en el 2202 debido a que el gen que colorea el cabello aparece cada vez con menos frecuencia.

La información incluso precisaba que seria Finlandia el último país que vería nacer a una persona con pelo rubio debido precisamente a que en este país es en el que de dan mayor concentración de rubios o rubias.

Desmentido

Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud desmentía totalmente las informaciones aparecidos en los medios, afirmando que "no tenia ningún conocimiento sobre esta investigación ni ninguna opinión sobre el futuro de las personas rubias".

La misma BBC al dar eco de la noticia incluía un comentario de un experto, el profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, Jonathan Rees, quien dudaba de la validez de la investigación, afirmando que "podría darse el caso de que el número de personas rubias pueda disminuir, aunque esto no significa que vayan a desaparecer".

Un bulo que alguien o muchos convirtieron en realidad, aunque se desconoce cual fue la fuente original que permitió esta rápida propagación de la noticia



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información