La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Recibió un documento sospechoso.. Haga un test online


La proliferación de virus que se esconden en archivos bajo nombres inocentes nos obliga a tomar todo tipo de precauciones.

La mayoria de los usuarios confiamos en los antivirus instalados en nuestros equipos para detectar la presencia de un virus en un fichero adjunto o recibido en un correo electrónico. Hata ahora, esta era la única opción posible.

Ahora el fabricante ruso de soluciones de seguridad Kaspersky ha puesto en marcha un nuevo servicio que nos permitira comprobar al momento si este archivo es o no del todo seguro.

Para utilizar este servicio, el usuario deberá subir (upload) el documento a los servidores de la compañía que rapidamente analizarán el contenido de este y comprobaran si esta limpio o contiene virus o codigos maliciosos en su interior.

El proceso es realizado muy rapidamente, aunque por desgracia existen dos limites: solo puede subirse un fichero por sesión y este no puede tener un tamaño superior al 1 MB.

Si desea comprobar diversos archivos y no desea esperar a que se ciere una sesión para iniciar otra, una solución es compactar los ficheros en un archivo comprimido (arj, zip) y subir este. Aunque el limite sigue siendo 1 MB, los servidores de esta empresa tambien investigan los ficheros comprimidos y el peso de archivos Word, por ejemplo, se reduce considerablmente cuando son compactados.

La empresa asegura que sus servidores son actualizados varias veces al día gracias al trabajo desarrollado por sus laboratorios, asegurando un elevado porcentaje de aciertos.

www.kaspersky.com/remoteviruschk.html



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información