La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica Móviles ya gestiona 33,4 millones de abonados en todo el mundo

En España ha superado los 18,1 millones, mientras que en Latinoamérica ha sobrepasado los 13,5 millones de clientes activos gestionados.
 

Telefónica Móviles superó los 33,4 millones de clientes activos gestionados a finales del tercer trimestre de 2002. Las operadoras en las que Telefónica Móviles tiene una participación económica sumaron más de 31,5 millones de clientes activos. Incluyendo los clientes de las operadoras de Telefónica S.A. gestionadas por Telefónica Móviles en Chile y Puerto Rico, la base de clientes activos alcanzó los niveles señalados.

El número de clientes activos gestionados a finales de septiembre de 2002 supone un incremento de más de 5,5 millones de nuevos clientes (un 20% más) respecto a los 27,8 millones registrados a cierre de septiembre de 2001.

Por zonas geográficas, Telefónica Móviles superó los 19,8 millones de clientes activos en Europa y la Cuenca Mediterránea, lo que supone un incremento del 20,2% respecto a los 16,5 millones registrados en septiembre del año pasado.

Telefónica Móviles España superó los 18,1 millones de clientes activos,con una ganancia neta de más de 2,5 millones de nuevos clientes respecto a septiembre de 2001 (un 16% más).

Por su parte, Médi Telecom, operadora en Marruecos de Telefónica Móviles, superó los 1,5 millones de clientes activos, lo que supone la obtención de una cuota de mercado superior al 40% en Marruecos. Médi Telecom logró un aumento del 69,4% y más de 619.000 nuevos clientes activos respecto a la cifra de cierre del tercer trimestre de 2001.

El total de clientes activos gestionados por Telefónica Móviles en Latinoamérica superó los 13,5 millones en el período analizado. Esta cifra supone un aumento de más de 2,2 millones de nuevos clientes activos (un 19,6% más) respecto a la cifra de septiembre de 2001.

A lo largo del tercer trimestre, Telefónica Móviles ha incorporado en su parque de clientes a los correspondientes a la operadora Pegaso PCS, operadora adquirida e integrada en Telefónica Móviles México el pasado 11 de septiembre, aplicando su criterio de contabilidad de clientes, generalmente más estricto que el de otros grupos de telecomunicaciones móviles.

Excluyendo el efecto de la adquisición de Pegaso PCS, Telefónica Móviles alcanzó más de 12,7 millones de clientes activos gestionados en Latinoamérica, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto a las cifras de septiembre de 2001. El total de clientes activos gestionados del Grupo Telefónica Móviles, sin contar Pegaso PCS, es de más de 32,5 millones. Esta cifra equivale a un aumento del 16,8% respecto a las
cifras del cierre del tercer trimestre de 2001.

En los nueve primeros meses de 2002 y contando con el parque de Pegaso PCS (datos comparados con el cierre de 2001), Telefónica Móviles amplió en más de 3,6 millones su parque de clientes activos gestionados. De éstos, más de 1,9 millones corresponden a Europa y Cuenca Mediterránea y más de 1,7 millones a Latinoamérica. Telefónica Móviles España contribuyó con más de 1,3 millones de nuevos clientes en los nueve primeros meses del año, mientras que Telefónica Móviles elevó en Brasil su cifra de clientes activos gestionados en más de 570.000.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información