La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft recibe 250 millones de ataques mensuales a su página Web

Más de 250 millones de ataques recibe Microsoft al mes, únicamente en el servidor de su página de Internet, sin embargo, no existe una contabilidad de los que sufren los productos que vende la empresa a nivel mundial.


Agencias - Un directivo de la corporación explico a la agencia mexicana "Notimex", que los servidores de esta empresa son los más agredidos -aunque no los más vulnerables-, al recibir un promedio de 250 millones de ataques al mes.

Aseguró que a pesar de que los programas de Microsoft son los más atacados en todo el mundo, ésto no constituye una estrategia de mercadotecnia para que las versiones más recientes de sus productos se vendan.

En ese sentido, refirió que Windows XP cuenta con una tecnología basada en un núcleo de Windows 2000, pero mejorado, además de que lleva implícito el "firewall" (detector de intrusos) para hacerlo más seguro, pero ésto -afirmó- es parte del desarrollo de cada producto de la empresa.

Microsoft tiene el compromiso de que en un plazo máximo de 24 horas, una vez detectada alguna vulnerabilidad de seguridad o de la aplicación, libera la herramienta que soluciona el problema.

"Parte del compromiso de la empresa es que se le avise al usuario, y eso es por lo que es muy sonada la vulnerabilidad porque no pretendemos esconderla, sino resolverla en el menor tiempo posible, además todos los programas que existen tienen vulnerabilidades", aseguró.

El directivo de Microsoft recalcó que el problema de la seguridad ha sido una prioridad para la empresa desde siempre,aunque fue hasta el año pasado que se empezó a fortalecer el área, por lo que se volvió permanente.

"El tema se ha escuchado más ahora porque estamos haciendo más por que el impacto hacia los clientes crezca, con la finalidad de que se mejoren sus condiciones de seguridad, por lo que muchas de las sugerencias que nos han hecho serán tomadas en cuenta", concluyó


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información