La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un apretón de manos servirá para intercambiar datos de las populares agendas electrónicas

Con un cotidiano apretón de manos, durante el saludo, ahora se podrán intercambiar datos entre agendas alectrónicas, gracias al sistema desarrollado por la empresa nipona NTT.

Agencias- Un sistema para intercambiar datos almacenados en agendas digitales personalizadas por medio de contactos físicos ligeros entre sus respectivos usuarios, desarrolló la empresa japonesa de telefonía NTT y su filial de móviles NTT DoCoMo.

La nueva tecnología aprovecha la conductividad del cuerpo humano y lo convierte en un circuito de comunicaciones a través del cual se envían y reciben señales eléctricas cargadas con la información de las agendas informáticas, según informa hoy el diario económico Nihon Keizai.

Debido a que algunos materiales utilizados en la ropa y los bolsos tienen también poder conductor, el nuevo dispositivo podrá funcionar mientras la agenda digital permanezca conectada en el bolsillo del usuario.

Un ejemplo citado indica que dos agendas electrónicas se intercambian nombres, números de teléfono y dirección de correo electrónico mientras sus respectivos usuarios se saludan con un apretón de manos.

Entre otras aplicaciones previstas del nuevo sistema se incluye la identificación personal para abrir puertas, afirma el rotativo.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información