La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Verizon defiende la privacidad de sus usuarios aunque usen KaZaA

Verizon Communications se enfrentó este viernes a duras preguntas de un juez federal mientras el gigante de las telecomunicaciones trataba de resistir que lo designaran como policía de la propiedad intelectual de la industria disquera.

La operadora esta siendo presionada para que revele el nombre de un cliente que según fuentes de la industria fonográfica ha acumulado más de 600 canciones. Para Verizon esta claro que solo son sospechas sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, mientras que a ella se le exige  que viole sus compromisos de privacidad.

Afirmando que la privacidad de sus usuarios y la viabilidad de la Internet misma estaban en peligro, Verizon argumentó que no debía expulsar a los clientes que usen servicios "P2P" como Kazaa y Morpheus para bajar canciones gratis, y que su función no consiste en vigilar las actividades de sus usuarios.

"No queremos ser el policía en este proceso", dijo el abogado de Verizon, Eric Holder.

Holder tuvo una recepción escéptica de parte del juez John Bates, quien cuestionó muchas de las afirmaciones de la compañía.

"En realidad, usted no hará el papel de policía", dijo Bates.

Operadoras y discográficas están muy atentas a la decisión del juez para saber hasta que punto se extiende la obligada colaboración de los proveedores en el caso del intercambio de ficheros a través de redes P2P.

Las discográficas se apoyan en la ya famosa ley del 98 (digital Millennium Copyright Act) que obliga a los proveedores a cerrar sitios que violen la propiedad intelectual, aunque les exime de responsabilidad legal si cooperan con las autoridades.

Desde que entró en vigencia la ley, los proveedores de Internet han cumplido con cerca de 100 peticiones de cancelar sitios de la Web que contienen material protegido por derechos de autor.

Sin embargo, el advenimiento de los sistemas P2P cambió totalmente el panorama al quedar depositadas las copias en los discos duros de los usuarios y no en páginas Web lo que "obliga", según la industria fonográfica, a los operadores a cortar estos accesos. Para los ISPs esto les conllevaría a vigilar la actividad de sus usuarios, convirtiéndose de facto en los policías de esta lucha.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información