La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Iomega se desprende de sus fabricas

Iomega Corporation anunció un acuerdo para vender su filial de fabricación de Penang, Malasia, a Venture Corporation Limited ("Venture").

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación del gobierno malayo, y se espera que se consume durante el cuarto trimestre de 2002. Una vez cerrada, entrará en vigor un acuerdo de servicios de fabricación de cinco años de duración firmado por Iomega con Venture y su antigua filial para la fabricación y el suministro de unidades Zip y otros productos.

"Esta transacción y alianza estratégica suponen otro importante paso en la estrategia de mejora continua de Iomega, de su eficiencia de costes y de concentración en sus principales puntos fuertes: innovación en los productos, valor de la marca y éxito en el mercado global", declaró Werner Heid, presidente y CEO de Iomega. "Como ya anunciamos previamente, nuestras instalaciones de fabricación en Malasia se estaban infrautilizando. Esperamos que, después de un periodo transitorio, este acuerdo con Venture nos permita conseguir una reducción de los gastos indirectos de explotación y unos costes de los productos más variables."

Venture, con oficinas centrales en Singapur, es un proveedor líder de servicios de fabricación de productos electrónicos de diseño original, que distribuye a compañías de todo el mundo. Esta transacción extiende y amplía la sólida y mutuamente provechosa relación, centrada en el montaje de placas de circuito impreso, mantenida por las dos compañías desde hace años. La selección de Venture se hizo mediante licitación pública, basándose la adjudicación en la eficiencia de costes, la experiencia de fabricación y el conocimiento de los productos de Iomega. En virtud del acuerdo de servicios de fabricación, Venture fabricará para Iomega unidades Zip y otros productos utilizando las instalaciones y el personal de Penang. Iomega considera que, de este modo, facilitará una transición sin obstáculos de las operaciones de fabricación.

Según el acuerdo, Venture comprará todas las existencias de Iomega Malaysia Sdn. Bhd. mediante un pago en efectivo a Iomega de aproximadamente 8 millones de dólares, lo que generará a Iomega unas pérdidas antes de impuestos de aproximadamente 11 millones de dólares. Este precio de compra se basa en una estimación del valor contable neto en la fecha de cierre de los activos de Iomega Malaysia, tras aplicar ciertos ajustes negociados. La cantidad real pagada por Venture y el importe final de la pérdida antes de impuestos pueden variar según el valor contable neto de los activos de Iomega Malaysia en la fecha de cierre.

Además de la pérdida de aproximadamente 11 millones de dólares antes de impuestos resultante de esta desinversión, Iomega calcula una deuda tributaria en EE.UU. de aproximadamente 39 millones de dólares, en concepto de beneficios anteriores en el extranjero que dejarán de ser considerados como inversión permanente fuera del país. Esta deuda tributaria adicional será parcialmente compensada por una reducción de aproximadamente 13 millones de dólares en la valoración tributaria de Iomega por activos fiscales diferidos netos, lo que tendrá como resultado un aumento en la provisión tributaria neta de aproximadamente 26 millones de dólares. Iomega espera que, como resultado de esta transacción, no se le exija pagar en efectivo estos impuestos en EE.UU. a menos que, más adelante, decida repatriar estos beneficios obtenidos en el extranjero.

La pérdida agregada neta después de impuestos atribuible a esta transacción se estima en unos 37 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción. Iomega registrará estos cargos en el tercer trimestre.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información