La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Por qué lloran los bebés? , un gadget nos lo dice...


Una de las grandes preguntas que se hacen los padres, al tener un bebé, es el porqué de sus llantos. Esta pregunta que parecía no tener repuesta ha sido desvelada por un ingeniero electrónico catalán.


Mireia Cortés -Pedro Monagas ha inventado Why Cry (¿Por qué llora?), un gadget inventado por que es capaz de detectar por qué lloran los bebés. El artilugio, que fue el ganador del premio Galáctica el año pasado, se está utilizando ya en diversos hospitales de Cataluña y en otros centros médicos de México, Canadá, Francia y Holanda según dijo el propio Monagas. Está previsto que se comercialice en las farmacias españolas para finales de mes a un precio recomendado de 95 euros.

Según Monagas, todo empezó estudiando el llanto de su hijo en diferentes modalidades, se intereso de tal forma por las diferentes tesituras de esta forma de expresión infantil que después continuo su estudio con más 100 bebés de todas las razas. El inventor quiere "conseguir hacer el entorno familiar un poco más fácil", y saber por qué llora un bebé aliviará a más de un padre primerizo... Monagas descubrió que el llanto es algo que sigue unos patrones similares en todos los humanos, tanto en adultos como en bebés, y clasificó el de los más pequeños en cinco modalidades:

1. Hambre
2. Aburrimiento
3. Malestar
4. Sueño
5. Nervios

El funcionamiento de Why cry es muy sencillo. El inventor ha dispuesto cinco 'caritas' que representan sus cinco categorías en un artilugio del tamaño de una calculadora que funciona con pilas. Así cuando llora el bebé se pone en marcha y en 20 segundos se enciende una de estas caritas, dándonos el pronóstico de por qué esta llorando.
Ya saben ahora ya no hay motivo para alarmarse, ¿el niño llora? Encienda Why Cry.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información