La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Pique rectifica, las conexiones ADSL no son 900.000 sino 800.000

El ministro de Ciencia y Tecnología pide a las empresas que inviertan "todo lo necesario" en redes e infraestructuras de banda ancha

Agencias -  El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó hoy que el número de líneas ADSL de acceso a Internet existentes en España se aproxima a las 800.000, pocos días después de que las operadoras las cifraran 735.000 en respuesta a las 900.000 anunciadas por el propio ministro en sus comparecencias parlamentarias ante Congreso y Senado.

"Las cifras de que disponemos se acercan a las 800.000. Esas son las que tenemos fehacientemente comprobadas", apuntó. Sin embargo, señaló que "hace muy poco, el operador dominante --Telefónica--, que desarrolla la práctica totalidad de esas líneas hasta el momento, hablaba ya de una cifra cercana a las 900.000".

En cualquier caso, Piqué explicó que "es tal la aceleración" en la instalación de líneas digitales asimétricas de acceso a la Red que, "probablemente en muy poco tiempo esas cifras, tanto las unas (800.000) como las otras (900.000) quedaran obsoletas".

Piqué, quien intervino en la Convención del Partido Popular sobre 'Los Presupuestos que España necesita', se refirió también a la importancia de conseguir un "pleno desarrollo" de la Sociedad de la Información.

INVERTIR EN BANDA ANCHA

Para ello, pidió a las empresas españolas que aumenten "más que proporcionalmente" sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), y que que inviertan "todo lo necesario" en desarrollar redes e infraestructuras de banda ancha, ya que --señaló-- son la "base" de la Sociedad de la Información.

El ministro desglosó los presupuestos de su Departamento para el próximo ejercicio y afirmó que Ciencia y Tecnología es uno de los gestores de gasto "más importantes" y unas de las "prioridades absolutamente claras" del Gobierno.

Entre las cifras más destacadas que ofreció Piqué sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España apuntó al programa 'Ciudades Digitales', cuyo presupuesto aumentará un 27,8 por ciento hasta los 9,2 millones de euros, y la formación de profesionales del sector de las TIC, con un incremento del 45 por ciento.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información