La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La BSA emprenderá acciones contra dos empresas de Barcelona acusadas de piratería

Detectados dos nuevos casos de piratería de informática en Barcelona, por valor de unos 131.000 euros


Business Software Alliance (BSA) denunció ayer dos nuevos presuntos casos de piratería de 'software' por parte de la empresa Ediciones Técnicas Doria y la academia Formasec, conjuntamente valorados en 131.000 euros.

El pasado 25 de septiembre se registró la empresa Ediciones Técnicas Doria y se inspeccionaron 61 ordenadores en los que se detectó 'software' ilegal de las compañías miembros de BSA, Adobe y Macromedia. El valor estimado es de 36.000 euros.

Por otro lado, el pasado 5 de septiembre se procedió al registro por vía penal de la academia Formasec. En este caso, el 'software' ilegal corresponde a presuntas copias de programas de las compañías Adobe, Autodesk, Macromedia y Microsoft, y valorado en 95.000 euros. El presidente del comité español de BSA, Jordi Pons, declaró que "el 'software' ilegal es un problema que afecta gravemente al sector de las empresas de formación". El presidente explicó que por "la constante actualización de los programas " y su uso necesario, "los centros de formación deben prestar especial atención a las licencias de 'software' para mantenerse siempre dentro de los márgenes de legalidad".






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información