La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)




¿Hackers?: El peligro esta en casa

Mientras las compañías dedican grandes esfuerzos en la entrada de intrusos en sus redes, una investigación alerta de que el autentico peligro en la seguridad se encuentra en la propia organización.

Antiguos empleados, trabajadores descontentos y competidores son las principales amenazas a la información corporativa, según un reciente estudio de la Sociedad Americana de Seguridad Industrial y realizado por PricewaterhouseCoopers.

Bajo el titulo de "Tendencias en la perdida de información" explica que "la amenaza interna es más seria y que las compañías deberían dedicar más en recursos humanos y en formación para educar a los empleados y concienciarlos sobre la seguridad en la información".

Para la investigación, se contacto con 138 directivos de empresas estadounidenses de todos los tamaños y distintos sectores. Las preguntas abordaban los temas de seguridad y pérdidas ocurridas entre el 1 de julio del 2000 y el 30 de junio del 2001. Un 40% de ellas afirmaron haber sufrido perdidas de datos confidenciales, con un coste total de 5900 millones de dólares.

Los tan temidos hackers, ocupan una relegada quinta posición en el ranking presente en el estudio. Por encima de estos encontramos a Antiguos Empleados, Competidores Extranjeros, Contratistas Locales, competidores domésticos y tras los hackers, vendedores, empleados actuales, partners estratégicos y otras compañías que mantienen relaciones con las empresas

Sin embargo, los promotores del estudio alertan de que es necesario no bajar la guardia ante los hackers y tomar todo tipo de precauciones como la encriptación de la información que circula por la red para dificultar su acceso a todo tipo de intrusos



Trends in Proprietary Information Loss. September 2002
PricewaterhouseCoopers,U.S.Chamber of Commerce & ASIS Foundation
September 2002 - PDF

The 10th Trends in Proprietary Information Loss Survey was conducted among CEOs of Fortune 1,000 companies and of 600 small and mid-sized companies that belong to the U.S. Chamber of Commerce. The report found that responding firms experienced proprietary information and intellectual property (IP) losses of between $53 billion and $59 billion from July 1, 2000 to June 30, 2001.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información