La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Samsung a dos bandas: Dos nuevos teléfonos, dos sistemas, Microsoft Smartphone y OS PALM


El fabricante muestra esta semana sus nuevos modelos de terminales móviles en una exposición en Corea del Sur

Angel Cortés - Samsung apuesta por Microsoft pero no olvida a Palm. El fabricante presento esta semana dos modelos distintos de terminales móviles que configuraran su próxima generación: el SPH-i500, basado en el PALM OS, y el SCH-i600!, que incorpora el sistema operativo de Microsoft Pocket PC Smartphone.

Las diferencias entre ambos terminales son muchas.

En el caso del SPH-i500 nos encontramos con un PDA al que se le han añadido las funcionalidades de un teléfono móvil. Opera bajo la red CDMA2000 1x y esta destinado a la navegación por Internet aprovechando las ventajas que ofrece la 3G. Este protocolo es hasta el momento el más extendido y con mayor número de usuarios. Además, la compañía coreana ya ha presentado el modelo para su homologación en la FTC estadounidense y será comercializado en la red 3G de Sprint.

Por otra parte el SCH-i600!, tiene la forma clásica de un teléfono móvil con las funcionalidades de PDA que incorpora el Sistema operativo de Microsoft, "POCKET PC 2002 Smartphone". Opera También en la banda CDMA 800/1900 y dispone de amplias posibilidades multimedia.

Así incluyen dos pantallas LCD, una principal dentro de teléfono y otra más pequeña en la parte exterior que puede usarse para visualizar información, por ejemplo el número de la persona que llama, cuando el aparato está cerrado.

También tiene un puerto infrarrojo y una ranura para tarjeta de memoria Secure Digital (SD) que también admite los periféricos de extensión según el estándar SD IO, como cámaras digitales o módulos Bluetooth.

Admite la recepción de mensajes SMS, sistema T9 y permitirá la recepción y envío de correo electrónico, funciones de agenda, libreta de direcciones, calculadora, Internet Explorer, MSN Messenger, Windows Media y Active Sync, una aplicación que permite que el aparato sea sincronizado con equipo de escritorio de modo similar a una PDA.

Este terminal también ha sido presentado para su homologación a la FTC estadounidense y será comercializado en los EEUU por Verizon.

Y el futuro

En el futuro el compromiso de Samsung es apoyar la tecnología de Microsoft, como lo demuestra su avanzado modelo SPH-i700 que será comercializado durante el próximo año y que ya ha sido presentado a homologación en la FTC.

Este modelo es del tipo PDA, por lo que se cree sustituirá al SPH-i500 en un futuro e incorpora cámara de video entre otras prestaciones multimedia. Como en los anteriores modelos esta dirigido a redes 3G que son aquellas que pueden aprovechar al máximo las funcionalidades de navegación y transferencia de datos




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información