La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Siingapur inaugura consultorio sexual desde el móvil

Singapur inauguró ayer el primer consultorio sexual para jóvenes a través de mensajes por telefonía móvil, al que los adolescentes de la ciudad-estado podrán acceder para plantear sus dudas a un grupo de expertos internacionales.

Redacción -Según informaron los promotores del proyecto, durante doce días, los adolescentes singapureses podrán enviar sus mensajes telefónicos a un grupo de profesionales de Singapur, Holanda y Australia, dentro de una innovadora campaña denominada "Sexo en el Aire".

Su creador, Wei Siang Yu, destacó que la campaña servirá para mejorar la educación sexual de los jóvenes, muchos de los cuales no se atreven a plantear a sus padres las cuestiones relacionadas con el sexo.

Wei señaló que el servicio, que ofrece absolutas garantías de privacidad, espera orientar a los jóvenes en temas como el sida, el embarazo y la masturbación.

El proyecto sigue al programa de educación sexual lanzado en las escuelas de Singapur el mes pasado a iniciativa de varias organizaciones cívicas y que los expertos han calificado de "progresista".

Según una encuesta reciente, el 18 por ciento de los jóvenes de Singapur de entre 13 y 18 años de edad han tenido relaciones sexuales.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información