La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



A más inversión tecnológica menos trabajadores

Aunque la creencia popular indica que las compañías toman más personal cuando crecen sus ingresos, un estudio realizado por la consultora Gartner india todo lo contrario.

Mireia Cortés -Gracias a un incremento de la productividad por el al uso de las nuevas tecnologías de la información, las principales compañías verán crecer su recaudación pero al mismo tiempo reducirán sustancialmente su plantilla de personal.

Así, según las previsiones estimadas por un estudio presentado por Carl Claunch, vicepresidente y director de investigaciones de la consultora Gartner, hacia el año 2005 se habrá reducido en 10% las plantillas de empleados de las dos mil mayores empresas del mundo. Y para el 2010 la reducción llegará hasta el 30%. Por el contrario el gasto en tecnología crecerá en los próximos años, se espera que al finalizar el año la subida se contabilice en un 3,4% y ya para el año que bien que llegue hasta el 7% (esta última cifra es menor al pronóstico anterior de la consultora, que esperaba un ascenso del 9,6% para el año próximo).

Gartner también muestra que en la industria del hardware las cosas no andan muy bien, para este año se espera que la factura mundial, en este sector, ascienda hasta los 2300 billones de dólares americanos, y que para el año que viene suba hasta los 2460 billones. Las empresas empezarán a comprar, según el estudio, durante 2003, ordenadores personales y servidores low-end, tras el estancamiento de la inversión en IT en el último año.

Mientras tantos, el campo de los servicios crecerá de una forma mucho más pausada a la esperada. Al cierre de este año la factura se espera que ascienda a los 557 millones de dólares, lo que indicaría un crecimiento del 2,85 por encima del año 2001, pero con este crecimiento anual si quisiéramos cuadrar los números, durante el 2003 el crecimiento en este campo tendría que ser del 7,1% y llegar a 597 mil millones de dólares, la cual cosa parece estar difícil.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información