La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Anuncian software para ver TV en tres dimensiones

Con los lentes la tecnología convierte la televisión bidimensional en tridimensional en la computadora personal(Foto: X3D Tecnologies)

enviar página
imprimir

El programa cuesta 99 dólares y hace que eventos televisados en vivo y discos DVD pueden ser vistos en el monitor de una computadora; se requieren usar lentes especiales


La empresa X3D Technologies Corporation anunció el primer software que convierte la televisión bidimensional en tridimensional en tiempo real, a un costo de 99 dólares, lo que se espera que aumente su atractivo.

Este software hace que los eventos televisados en vivo o los discos DVD pueden ser vistos en el monitor de una computadora personal en tres dimensiones, lo que aventaja a aplicaciones similares que se enfocaban a usos militares o médicos.

El sistema requiere usar lentes especiales y sólo funciona con computadoras personales conectadas a monitores de tubo de rayos catódicos, pero pronto se esperan versiones para otros sistemas operativos, informó este lunes el sitio electrónico newscientist.

La tecnología X3D produce la ilusión de profundidad en la misma manera en que los audífonos generan sonido estereofónico enviando señales diferentes al oído izquierdo y al derecho.

Lo anterior significa que el ojo izquierdo sólo ve las imágenes orientada hacia la izquierda y el derecho las suyas a una velocidad mayor de 50 cuadros por segundo, y el cerebro las mezcla creando una ilusión de tres dimensiones.

La clave de la conversión en tiempo real de video es el software, que usa una tecnología de transformación de la imagen para automatizar el proceso.

Esta crea dos imágenes de una, cada una de ellas inclinada y distorsionada respecto de la otra para crear la ilusión de profundidad cuando se combinan en el cerebro.

El software también tiene algoritmos de seguimiento de movimiento que toman por adelantado un par de cuadros para asegurar la fluidez del movimiento tridimensional.

La tecnología funciona mejor con un contenido especialmente adaptado para verse en tres dimensiones y X3D ha ayudado a producir versiones de fotografías de la Luna y un recorrido virtual de las galerías del Museo del Louvre, en París.

La competencia para el producto de X3D vendrá de despliegues que crearán efectos tridimensionales sin necesidad de anteojos especiales.

La compañía japonesa Sharp anunció el 30 de septiembre que fabricará pantallas planas para TV tridimensional que no necesitarán anteojos y que con el tiempo costarán sólo 20 por ciento más que una pantalla convencional.

Sin embargo, Elliot Klein, un ejecutivo de X3D, dijo que sin que importe qué hardware se use para desplegar la imagen, la clave es el software para conversión en tiempo real.

El siguiente paso de esta compañía es codificar ese software en un microcircuito integrado o microchip que será añadido a los televisores en el año 2003.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información