La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dylan, Billy Joel y James Taylor demandan a MP3.com

Las estrellas del mundo del rock Bob Dylan, Billy Joel y James Taylor han interpuesto una demanda contra la página 'web' musical MP3.com que pertenece a Vivendi Universal, alegando que distribuye sus temas sin autorización, según dijeron fuentes familiarizadas con esta acción el martes.

Agencias - Fuentes cercanas tanto a los artistas demandantes como a la compañía demandada dijeron que habían tenido conocimiento de este litigio judicial en los últimos días.Un portavoz de MP3.com declinó hacer comentarios al respecto.

Estos gigantes de la música no son los primeros en demandar a MP3.com, que fue objeto del mayor litigio en nombre de los grandes sellos discográficos en enero de 2000 por infracción.

MP3.com solucionó la batalla por derechos de autor (o 'copyright') pagando un total de 175 millones de dólares y fue más tarde cuando Vivendi Universal compró esta página web por unos 372 millones de dólares.

El portal pionero en ofrecer música 'online' desencadenó la indignación de la industria musical con su servicio 'My.MP3.com', que permite a los usuarios escuchar la música de las compañías de discos más importantes en cualquier ordenador conectado a la red, mediante un sistema de suscripción.


Antes de lanzar el servicio, la compañía no consiguió los permisos necesarios legales por parte de las compañías discográficas y de los editores musicales.


En enero pasado, MP3.com demandó a su antiguo administrador por fraude y falta de ética profesional, alegando que sus abogados habían dicho a MP3.com que su servicio My.MP3.com era legal.


La demanda de los rockeros, que fue presentada el martes en un juzgado federal de Manhattan, dice que MP3.com copió digitalmente sus temas de CD's comerciales y los ofreció a través de la red mediante archivos informáticos a los usuarios.


Los tres artistas tienen contratos con marcas que pertenecen a la compañía Sony Corp.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información