La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



MSN 8, llega el 28 de octubre

La nueva versión de Microsoft 'MSN' incorporará un control de acceso a Internet, 'e-mail' y 'Messenger' de los jóvenes

Microsoft lanzará el próximo 28 de octubre la octava versión de su programa 'MSN', que incluye una gama de aplicaciones de "control paterno" provista de filtros y sistemas de bloqueo a sitios webs, 'Messenger' e 'e-mails' con contenidos no apropiados para los jóvenes, y protegerles así en su navegación.

Con esta última versión el gigante informático pretende "derrotar" a la competencia distribuyendo una aplicación de vigilancia y control para la navegación segura de los más pequeños, dando así respuesta a las incipientes demandas lanzadas en este sentido.

Mediante la aplicación de 'MSN 8' --con la que Microsoft prentede contrarrestar el 'AOL 8.0', la nueva versión de America Online que incluye también control parental--, los usuarios podrán instalar filtros en sitios webs atendiendo a la edad específica del joven que va a hacer uso del equipo. Al tiempo, permite bloquear el acceso de estos al servicio de menajería instantánea de MSN.

Como servicio adicional, la última versión de 'MSN' incluirá la remisión de un informe semanal al tutor, en el que se detalla los sitios webs a los que el niño ha intentado entrar o, incluso, con quién se ha correspondido a través del correo electrónico de mensajería instantánea (IM). Además, la aplicación de Microsoft incorpora un nuevo antivirus de McAfee, al que se suma una nueva solución de cortafuegos.

También destaca la opción incorporada en el código de 'MSN 8' de incorporar un buscador para jóvenes. Éste realiza búsquedas entre 60.000 webs previamente seleccionadas por su contenido apto para niños, así como una página de inicio para los pequeños, que ofrece juegos dirigidos a edades específicas, así como música, contenido y actividades con el mismo fin.

Asimismo, el sistema operativo dispondrá de un espacio de 'Línea de petición de los jóvenes', a través de la cual pueden solicitar el permiso de sus tutores para acceder a determinados webs, direcciones de 'e-mail' o cuentas de mensajería instantánea a los que se les ha restringido la entrada.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información