La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las operadoras de tercera generación no serán rentables en España antes de 2015, según Forrester

Las operadoras de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en España no alcanzarán el punto de equilibrio financiero en sus cuentas ('break-even') antes de 2015, según se desprende de un informe elaborado por Forrester Research.

Esta situación no es exclusiva de España ya que, según se indica en el estudio, las operadoras europeas con licencias UMTS no alcanzarán el punto de equilibrio hasta 2014, según las estimaciones más optimistas.

En países como Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal los 'números negros' tardarán aún un año más en llegar a las cuentas de resultados de estas compañías. Forrester indica que para el año 2007 tan sólo el diez por ciento de los usuarios de telefonía móvil europeos utilizará la tecnología de tercera generación.

Según las estimaciones de la consultora, en Finlandia, Francia, Italia y Suiza las operadoras alcanzarán el equilibrio financiero entre los años 2010 y 2012. En los casos de Francia e Italia esto se debe el reducido número de competidores de tercera generación y a la magnitud de su mercado, por lo que respecta a Finlandia y Suiza se debe al bajo coste de las licencias en estos países.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información