La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



China:El 80% de los ordenadores infectados por virus

Los virus han infectado al menos el 80 por ciento de los ordenadores de China, dijo el jueves el Diario de China, que destacó la vulnerabilidad de uno de los mayores mercados de Internet y los PCs.


Los hallazgos fueron resultado de un sondeo de seis semanas de duración realizado por el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia por Virus de Computadoras, indicó el periódico.

"Sólo el 16 por ciento de los usuarios de computadoras que entrevistamos este año dijo que estuvo libre de ataques de virus, mientras que el año pasado casi uno de cada tres usuarios dijo que no sufrió infecciones de ordenadores", dijo el ingeniero del centro Zhang Jian, según el diario.


La mitad de las máquinas infectadas sufrió pérdida de datos, problemas para navegar en Internet, u otros daños, señaló el periódico.


Los virus informáticos son pequeños programas enviados con frecuencia vía correo electrónico u ocultos en otro software. Una vez dentro de una computadora, pueden realizar tareas dañinas como borrar datos o reproducir y enviar copias a otras máquinas en Internet.


Sin embargo, un reciente gusano llamado "Bugbear" parecía no haber infectado a muchos sistemas en China, dijo el periódico.


Sólo un pequeño porcentaje de chinos tiene acceso a ordenadores y a Internet, pero con una población de casi 1.300 millones de personas, los números absolutos son todavía enormes.


China agregó 12 millones de nuevos usuarios de Internet en el primer semestre de este año, con lo que elevó su total a más de 45 millones, muestran los datos oficiales.*.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información