La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cierran Webs en protesta por la entrada en vigor de la LSSI

Al menos una decena de webs españoles cierran por precaución y/o protesta por la entrada en vigor de la LSSI

Con motivo de la entrada en vigor mañana de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), al menos una decena de web españoles han cerrados sus páginas como medida preventiva para estudiar las modificaciones a emprender, en algunos casos, y, en otros, para protestar contra una norma que regulará la actividad de aquellos webs que tengan carácter comercial o persigan un fin comercial.

Según hemos podido comprobar, webs reconocidos en el ámbito internauta como la revista de seguridad informática 'Kriptópolis' y el foro 'Bandaancha' se han movilizado ante la inminente entrada en vigor de la conocida como 'Ley de Internet'.

'Kriptópolis', uno de los webs más beligerantes con la LSSI desde sus inicios, cerró el pasado 1 de octubre como medida de precaución por el alcance y la "ambigüedad" de la norma, pero sus responsables confían en lanzar mañana un nuevo web que sirva de punto de encuentro de sus lectores.

En cuanto a 'Bandaancha.st', su responsable ha anunciado que mañana cerrará el web, aunque su intención es volver a abrirlo el domingo "teniendo ya algo en claro". En un foro con otros usuarios, explica que, según la LSSI, es considerado un prestador de servicios de la información con actividad comercial "al tener un banner", por lo que debería colocar sus datos personales en un lugar visible.

Además, asegura que si no lo hace se expone a que "cualquiera" interponga una denuncia contra él, en cuyo caso "no sobreviviría" a la multa mínima (3.000 euros). "Lo que no me gusta es poner mi nombre, apellidos, NIF y dirección en un lugar visible", afirma.

En cuanto a los demás webs, la mayoría sólo tienen información en su portada, en la que advierten de sus intenciones. 'Redeya.com' asegura que permanecerá cerrado hasta el 15 de octubre como protesta; 'Guadalajara.interactiva.org' permanecerá desactivado hasta que no sepa las consecuencias de la LSSI; 'La Trena' prolongará su cierre hasta que sus responsables "se pongan de acuerdo en qué rumbo debe tomar"; y otros como 'Artilanes', 'Giingo', 'Aquiveras', 'AlertSoftware' y 'Torres Kio' se manifiestan en términos parecidos.

Entre los webs que se han movilizado también figuran los portales de las Juventudes Socialistas de España (www.jse.org), que permanecerán inactivos todo el sábado como medida de protesta, y han convocado un paro de 24 horas, "animando" a entidades, organizaciones e instituciones a secundarlo.


 
Artículos relacionados
Cierran Webs en protesta por la entrada en vigor de la LSSI



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información