La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las antenas móviles disminuyen el apetito sexual, según estudio

La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones ha difundido entre los coordinadores de los centros de salud un estudio científico que, entre otras conclusiones, relaciona la proximidad a las antenas de telefonía con la disminución del apetito sexual. 

Agencias -  Se trata de un trabajo firmado por el investigador francés Roger Santini que trata de los efectos en las personas de las antenas de telefonía móvil en función de la distancia a sus viviendas y que fue publicado en la revista "Pathologie Biologie" (número 50 de 2002, páginas 369-373).

El estudio, al que tuvo acceso Efe, revela que los encuestados que vivían a menos de 10 metros de las estaciones base de telefonía celular mostraron mayoritariamente síntomas de náuseas, falta de apetito, disfunciones visuales y dificultades de movilidad.

La falta de apetito sexual es uno de los síntomas detectados entre los encuestados que residían entre 50 y 100 metros de las estaciones base, además de irritabilidad, tendencias depresivas, dificultades de concentración, problemas de memoria y vértigo.

Los síntomas experimentados por los que habitaban entre 100 y 200 metros son disfunciones del sueño, dolor de cabeza, sensación de incomodidad y problemas cutáneos, problemas que descienden significativamente a medida que la distancia se acerca a los 300 metros.

El citado estudio, firmado por Roger Santini, P.Santini,J.M. Danze, P. Le Ruz y M.Seigne, del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Francia, fue realizado sobre una muestra de 530 personas (270 hombres y 260 mujeres) residentes y no residentes en las cercanías de estaciones base de telefonía celular.

El 19,6% de los encuestados residían a menos de 10 metros de las estaciones base; el 26,25 entre 10 y 50 metros, el 13,8% entre 50 y 100 metros; el 9,6% entre 100 y 200, el 10,1 entre 200 y 300 y el 20,7% a más de 300 metros o no expuestos, según la ficha técnica del trabajo

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información