La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Internet desplaza al cine, revistas, periódicos y TV

Dos de cada cinco usuarios de internet en EE.UU. confiesan que desde que navegan en la red ven menos televisión, según un estudio de la consultora estadounidense Gartner G2.

La generalización de Internet ha causado un efecto "nocivo" en el uso de medios de comunicación tradicionales, cine, tráfico postal e, incluso, televisión. Así, dos de cada cinco internautas estadounidenses confiesan que desde que navegan en la Red ven menos televisión, según un estudio de la consultora estadounidense Gartner G2 recogido por Internetnews.com.

El informe destaca cómo el uso de Internet ha cambiado la "concepción" de los internautas respecto a los medios de comunicación tradicionales. La extensión del uso del medio electrónico ha incidido "en gran medida" en las costumbres "offline" de sus usuarios.

Una de las consecuencias directas de la penetración del e-mail ha sido la consiguiente caída del tráfico del correo postal tradicional. Gartner G2 apunta que la mitad de los usuarios consultados confesó que "cada vez utilizan menos" el correo convencional a favor del electrónico. De hecho, el Servicio Postal de Estados Unidos experimentó una caída en su volumen de tráfico de correspondencia el pasado año que supuso 6.000 millones de dólares.

Pero el uso de las Nuevas Tecnologías también ha incidido en el volumen de llamadas telefónicas que ha experimentado una caída, concretamente las de larga distancia.

Igualmente, ha repercutido en el consumo de la televisión. Dos de cada cinco internautas coincidió al señalar que ven menos televisión de lo que solían hacerlo previamente a que Internet entrase en sus vidas. Lo mismo sucede con la lectura de periódicos, uno de cada cuatro usuarios de la Red han desplazado al medio impreso por navegar en Internet.

El informe establece también que la Red ha condicionado la frecuencia con la que iban al cine, el 18 por ciento de los sondeados reconocen que, en la actualidad, van menos al cine que antes, mientras que un quince por ciento confiesa que ven menos vídeos y leen menos revistas que antes de que se sumergieran en el mundo online.

Las conclusiones del reciente estudio coinciden con las apuntadas por el informe de Scarborough en mayo sobre los hábitos de los consumidores de los medios de comunicación, que ya apuntaba que la cuarta parte de los internautas reconocía que veían menos de la televisión con la expansión de la Red. Incluso, apunta que el número de "madres" que solía ver la tele se ha reducido "drásticamente" con la aparición de Internet.

Sin embargo, la mayor preocupación para las comunicaciones "offline" y medios tradicionales deberían centrarse en el constante crecimiento de la población internauta que se estima que se doble en los próximos dos años.

Ante esta situación, el director de la investigación de Gartner G2, Denise García, recomienda a los medios convencionales y publicistas que "cojan ventajas sobre el cambio" mediante la adopción de los nuevas posibilidades telemáticas, desarrollando servicios webs y recurriendo al correo electrónico, además de adaptar sus canales de distribución y marketing a los nuevos cambios


http://www.gartnerg2.com/



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información