La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aumenta la penetración de cámaras digitales
 

Las ventas de dispositivos han crecido considerablemente en todo el mundo; se espera que para finales de este año, el incremento sea de 50 por ciento


El mercado de cámaras digitales es la promesa de fabricantes, proveedores y distribuidores de equipo de cómputo, gracias a que ha logrado aumentar sus ventas, pese a las vicisitudes de la economía.

Según explica un estudio de InfoTrends Research Group, la penetración de estas cámaras se incrementó 25 por ciento el año pasado en todo el mundo, sobre todo en los hogares, y se espera que para finales de este año, el incremento sea de 50 por ciento.

Gartner Dataquest calcula que tan sólo en Estados Unidos, las ventas de cámaras digitales para este año alcancen las 8,3 millones de unidades, un 30% más de las conseguidas hace un año.

Las razones que obedecen a estos aumentos, según indican analistas de InfoTrends, es que el concepto de tomar fotografías sin la necesidad de usar papel y rollos fotográficos ha cambiado la forma de percibir la creación de imágenes: ya no se necesita ser un experto para crear, cambiar y distribuir fotos.

"Aún cuando la economía ha bajado estos años, el uso de Internet sigue aumentando, por lo que es muy lógico que también sean utilizadas como un medio de ahorro", indicó Michelle Lampmann, analista de InfoTrends, que indica que el envío de fotos por e- mail, la impresión de fotos en una impresora casera y el retoque de éstas por una computadora, son actividades cada vez más populares, ya que disminuyen costos hasta 50 por ciento.

Esta situación también es reflejo de las fuertes campañas publicitarias que este mercado ha efectuado en los últimos meses, bajando sus costos de forma inmesurada, e incluso, regalando los productos.

InfoTrends calcula que 7 por ciento de las cámaras digitales que se usan actualmente han sido regaladas y 20 por ciento de ellas tienen precios menores a 200 dólares. El resto, cuesta en promedio 278 dólares.

Por su parte, Andrew Johnson, analista de Gartner Dataquest, indica que la popularidad de estos productos no se debe a grandes montos invertidos a nivel publicidad: "El mismo usuario es el que se ha dado a la tarea de promocionar las cualidades y beneficios".

Considerar que este mercado reemplazará el mercado de cámaras tradicionales, el uso de rollos y de papel fotográfico es irreal, aún cuando el mercado tradicional de fotografía ha decaído 10 por ciento este año, según InfoTrend, gracias al aumento de la comercialización de impresoras especiales, papeles y herramientas que incentivan la imagen digital

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información