La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica deja a Madarcos, un pueblo de la sierra madrileña, sin teléfono público


Altitud: 1.062 m.; Extensión: 8,7 km2;
Población: 34 habitantes.
Distancia desde Madrid: 85 km.
Acceso por carretera: N-I hasta desvio de Piñuecar, desde donde se toma dirección hacia Horcajo, carretera de donde parte el acceso a Madarcos.
 
enviar página
imprimir

El pueblo de Madarcos situado en la zona Norte de la sierra madrileña se ha quedado sin la única cabina pública telefónica tras negarse el Ayuntamiento a abonar un canon de 900 euros anuales dada la baja rentabilidad que ofrecía.

Angel Cortés - El Ayuntamiento de esta pequeña localidad de 26 habitantes ha denunciado esta actuación de Cabitel, filial de Telefónica, dando a conocer, además, que esta misma empresa viene exigiendo a otros pequeños municipios de la comarca el pago de canones similares si desean mantener las cabinas en sus localidades.

Denuncia del PSOE


La Federación Socialista Madrileña (FSM) criticó este sábado que el Gobierno regional no hubiese actuado para evitar que esta población se quedara sin la única cabina telefónica que tenía, y consideró "positiva" pero "muy grave" la intervención del Defensor del Pueblo en el caso.

Para el responsable de Comunicación del la FSM, José Cepeda, la retirada de la cabina de Madarcos por su baja rentabilidad, según argumentó en su día la compañía Telefónica, es "consecuencia de las privatizaciones del PP".

"El mercado -dijo- impone su criterio y todo se mide por la rentabilidad económica, sin analizar la rentabilidad social y sin garantizar que en un municipio tan pequeño como Madarcos exista al menos un teléfono público".

De prosperar este "grave precedente" en otros pueblos de la Comunidad de Madrid, concluyó Cedepda, "puede dar lugar a una situación nada deseable: hoy les cortarán el teléfono, mañana la luz, luego el agua y al final sus ciudadanos, si no son rentables para las grandes compañías, volverán a estar en la Edad Media".


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información