La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



GNU/Linux Mandrake 9.0 ya tiene versión en catalán


Softcatalà traduce al catalán esta distribución, una de de las de mayor éxito y más fácil de implementar

La organización sin animo de lucro, Softcatalà, ha traducido íntegramente al catalán la distribución 9.0 de Linux Mandrake, disponible desde hoy para su descarga gratuita.

Durante tres años, Softcatalà y Mandrake han estado trabajando conjuntamente para hacer posible la traducción completa al catalán. Ahora, aquellos que descarguen esta distribución, encontraran dispondrán en su idioma, el proceso de instalación, herramientas de administración y utilidades, el entorno visual GNOME, el editor gráfico GIMP, el gestor de hojas de cálculo Gnumeric, así como la suite ofimática Open Office 1.0.

Esta distribución incorpora más de 2000 herramientas, destacando entre ellas la versión más estable del núcleo de Linux 2.4.19, el KDE 3.0.3 y el navegador Mozilla 1.1, además de los ya anteriormente comentados.

Mandrake Linux destaca por ofrecer uno de los mejores entornos de trabajo adaptados al factor humano y que facilitan la entrada al mundo del Open Source a usuarios sin grandes conocimientos en la administración de sistemas operativos en modo escritorio.



http://www.softcatala.org

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información