La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El rol de las universidades en el desarrollo regional a debate en la Universidad Politécnica de Cataluña


Las universidades europeas de Perpiñán, Milán o Montpellier aportaran sus experiencias en el marco del desarrollo regional. Las jornadas se enmarcan en el Eurocongreso 2000.

Días: 14 y 15 de octubre
Inauguración: Lunes, 14 de Octubre 9:30 horas
Lugar: Aula master del Campus Norte de la UPC (Jordi Girona s/n, Barcelona)
Clausura: Martes, 15 de Octubre 13:30 horas
Lugar: Aula master del Campus Norte de la UPC (Jordi Girona s/n, Barcelona)

Los “clusters” del desarrollo económico, el papel de las universidades y los científicos en el proyecto del acueducto del Roine, la cooperación transfronteriza o los nuevos proyectos tecnológicos de diversas regiones europeas son algunos de los temas que centraran el debate de las jornadas Universidades y desarrollo regional en Europa, que el próximo lunes y m artes, 14 y 15 de Octubre se celebra en el aula master del Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) (Jordi Girona, s/n) y que organiza el departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalidad de Cataluña, la Fundación Occitano-Catalana y UPC y cuenta con el patrocinio de la Comisión Intedepartamental para la Investigación y la Innovación Tecnológica (CIRIT) en el marco del Eurocongreso 2000.

La inauguración será el próximo lunes a las 9:30 horas a cargo del director de la Comisión Interdepartamental para la Investigación y la Innovación Tecnológica, Antoni Oliva; el vicerector de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, Juan Jesús Pérez; el presidente del Eurocongreso 2000, Joan Triadú, y del presidente de la Fundación Occitano-Catalana y director ejecutivo general del Eurocongreso 2000, Joan Amorós.

Las jornadas tienen como objetivo analizar qué aportan las universidades en el desarollo de las regiones europeas. Para conocer de primera mano las experiencias vividas fuera de las fronteras catalanas, se han invitado a responsables de universidades como la de Newcastle, Perpiñán, Marsella, Milán o de la región portuguesa D’Aveiro, que explicaran el papel de las universidades en el desarrollo regional, la cooperación transfronteriza, el desarrollo económico de las diferentes regiones o el trasvase del Roine hacia España.

Los organizadores esperan que este encuentre aporte conclusiones y experiencias innovadoras en el campo de la cooperación de las universidades con el territorio en la nueva sociedad del conocimiento.

La clausura de las jornadas será a cargo del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalidad de Cataluña, Andreu Mas-Colell, el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Ferrer Llop, i el Director Ejecutivo General del Eurocongreso 2000 para Occitania, Denis Mallet, el martes 15 de Octubre a la 13:30 en el aula master del Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información