La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La industria audiovisual culpa a los campus universitarios de ser hervideros de piratas

La Asociación de la Industria Discográfica Norteamercicana (RIAA), Motion Picture Association (MPAA), así como otras compañías han remitido una carta a 2.000 rectores universitarios de Estados Unidos en la que denuncian la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que se están infringiendo en Internet desde los campus universitarios, según una información publicada en CNET News.com.

Por ello, estas organizaciones defensoras de los derechos de autor han solicitado a los responsables de estos centros de enseñanza superior un "esfuerzo" de colaboración para acabar con las prácticas de piratería "online". La penetración de las Nuevas Tecnologías en los campus universitarios provistos de dormitorios con acceso a la Red en algunos casos de alta velocidad, así como la incipiente difusión de las direcciones de sitios webs donde se puede descargar o intercambiar archivos musicales de forma gratuita, son algunos de los factores que explican la expansión de prácticas piratas en estos lugares.

Así, los representantes del mundo del celuloide y la industria musical denuncian en su carta que las citadas habitaciones de las universidades, y sus aulas de informática que disfrutan de ordenador con conexión 'online' se han convertirdo en un hervidero de las prácticas piratas.

En consencuencia, las citadas organizaciones instan a los rectores a implantar "políticas de prohibición" de estas infracciones contra los derechos de autor "consistentes" e imponer "remedios efectivos" contra los estudiantes que incurran en estas prácticas en aras de frenar la expansión de este fenómeno del pirateo en la Red.

"Los estudiantes deben saber que si piratean temas creativos y por tanto vulneran propiedad intelectual se tendrán que someter a responsabilidades legales", asegura los firmantes de la carta remitida a las universidades.

 
Noticias relacionadas
La venta de CDs cae en picado

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información