La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Biblioteca Virtual Cervantes incluirá más obras argentinas

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con sede en España, incorporará a su fondo digital las obras más representativas de la cultura argentina que forman parte de la Biblioteca de la Academia Argentina de Letras.

Redacción -La lectura de estas versiones digitales será posible a partir del próximo viernes, día en que se inaugura el portal de la biblioteca argentina, al que se podrá acceder a través de la dirección central de Internet de la Biblioteca Cervantes. Las obras incluidas en el nuevo portal están divididas por colecciones que incluyen desde clásicos argentinos, literatura gauchesca y revistas culturales, hasta títulos sobre experiencias de viajes y cartas.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creada en julio de 1999 por la Universidad de Alicante con la colaboración del Banco Santander Central Hispano, digitaliza textos completos escritos en español y los pone a disposición de los cibernautas. La biblioteca digital, que reúne unos 8.000 textos, vídeos y grabaciones sonoras de autores en lengua castellana, recibe una media de 168.649 consultas al día



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información