La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Websense y Macrovision desarrollaran herramienta que buscará archivos MP3 en equipos corporativos

Dos de las grandes empresas estadounidenses dedicadas a la seguridad y protección de la propiedad intelectual trabajaran conjuntamente.

Angel Cortés - Se acabaron los MP3 y las películas en los equipos informáticos de las empresas. Una iniciativa conjunta de dos empresas estadounidenses, Websense y Macrovision, desarrollaran una herramienta que hará las delicias de los administradores de sistemas.

Esta nueva herramienta localizara archivos MP3 y películas en los equipos de una red al monitorizar su actividad y controlar los archivos almacenados en los discos duros, siempre conforme a la política de privacidad acodada por la empresa. Además controlara los puertos, analizará las aplicaciones que se ejecuten y observará el uso de las redes de mensajería instantánea.

Con la inclusión de Safedisc de Macrovisión, una vez detectado una copia de una película o un titulo musical se compulsará con el registro de la empresa para averiguar si esta es legal o pirata. En caso de ser pirata, se comprobará si el trabajador la esta poniendo a disposición de otros empleados, además de lanzar una alarma al administrador del sistema.

Este nuevo rastreador llegará al mercado durante el segundo trimestre del 2003 y evitará, según explicaron en su presentación, que se reproduzcan casos como el la compañía Integrated Information Systems Inc. (IIS) que tuvo que pagar una multa de 1 millón de dólares a la RIAA, tras descubrirse que sus empleados compartían y distribuían archivos MP3.


 
Noticias relacionadas
La venta de CDs cae en picado

 


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información