La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los Bancos quieren que France Telecom se desprenda de parte de sus filiales

Los bancos acreedores están presionando a la nueva dirección de France Télécom para que el operador público venda una parte de sus activos con los que hacer frente a su voluminosa deuda y continuar con su actividad, afirmó ayer el periódico "La Tribune".

Las entidades financieras no dudan en pedir que el presidente de France Télécom, Thierry Breton, nombrado el pasado día 2 para restablecer las cuentas de la compañía, ceda al menos una parte de su filial de móviles Orange, que es la que con más facilidad encontraría un comprador.

El Gobierno francés, que controla más de la mitad del capital de France Télécom, se ha manifestado hasta ahora, sin embargo, en contra de una pérdida de control de Orange.
Fuentes bancarias citadas por el diario indicaron que, para reducir los cerca de 70.000 millones de euros de deuda, será necesario desprenderse de "algunas filiales extranjeras con una posición competitiva difícil" en Holanda, Italia o Europa del norte.

0tra opción evocada es que Breton estableciera contactos con otros operadores interesados en entrar en el capital de su filial de móviles, aún cuando France Télécom mantuviera el control de Orange, y "La Tribune" citó los casos de la española Telefónica o la italiana Telecom Italia como candidatos posibles.

Otra posibilidad sería la venta de su compañía de servicios de telecomunicaciones a las empresas Equant, que plantea el problema de encontrar un comprador que pague en efectivo.

La cesión de las Páginas Amarillas, actualmente integradas en la filial de internet Wanadoo, sería complicada porque dejaría esta última sin su principal fuente de rentabilidad.

Wanadoo atraviesa problemas para su desarrollo sobre bases rentables, según el diario económico, que alude a la situación en diversos países europeos.

Así, sólo 700.000 de los 6,8 millones de abonados a Wanadoo en Europa -sin contar los de EresMas en España, que se incorporarán a partir del próximo día 24- han pasado a contratar servicios de banda ancha, y el gasto medio por cada abonado en Francia ha subido únicamente de 13,5 a 14,7 euros en un año

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información