La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Universidad chilena organizó encuentro Linux

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó con gran éxito el evento “Experiencia Linux, lecciones de un mundo empresarial”.

Ampliamente satisfecho con los resultados del encuentro “Experiencia Linux, lecciones de un mundo empresarial”, realizado en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se manifestó el doctor Horst von Brand, académico del Departamento de Informática de este plantel, unidad que organizó el evento.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer la realidad del sistema operativo Linux en el ambiente empresarial, a través del relato de empresarios y profesionales que han apostado por este sistema en sus negocios.

Fue así como diversos profesionales de la Informática compartieron sus experiencias como consultores y empresarios usando Linux, y demostraron a la comunidad las bondades y potencialidades que ofrece esta herramienta, tanto en el ámbito universitario como empresarial.

Evaluación

El profesor Von Brand dijo que para la universidad es muy importante Linux, “pues fuimos el primer lugar en Chile donde se instaló este sistema operativo (1991). Hoy, varios de los equipos y laboratorios del Departamento de Informática funcionan con Linux; nuestros servicios centrales, por ejemplo”.

Al departamento le interesa, entonces, mostrar a la comunidad las ventajas de Linux y promover su uso. “El próximo año, de hecho, pretendemos hacer acá el Encuentro de Linux, pero no sólo nacional, pues queremos que vengan expositores y participantes de otros países”, explicó el doctor en Ciencias de la Computación.

Respecto de las posibilidades de crecimiento de Linux en el mundo, Von Brand dijo que hoy no se puede esperar mucho más en usuarios tradicionales, pero sí en el mercado de servidores pequeños y medianos, “donde tiene cerca del 30% de penetración, mientras otros sistemas operativos se han estacado o perdido valor”.

Ello se conecta con el objetivo del encuentro organizado por esta universidad, que fue difundir Linux en el ambiente profesional, “propósito que logramos ampliamente gracias al buen nivel de las exposiciones y al adecuado tratamiento de los temas. Además, asistió una buena cantidad de público”.

El encuentro finalizó con una Installfest, feria de instalación masiva de equipos con distintas distribuciones de Linux, que fue apoyada por miembros de la comunidad linuxera; el objetivo de esta actividad fue que los participantes trajeran su PC a la universidad e instalaran el sistema bajo la supervisión de expertos.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información