La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica deja definitivamente el mercado móvil alemán

La operadora Quam, participada por Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera, dejará de funcionar a mediados de noviembre en Alemania y recomendará el traspaso de sus 200.000 clientes al rival T-Mobile, de Deutsche Telekom.

Agencias - Un portavoz de Quam rehusó comentar esta información a la agencia española EFE, si bien aseguró que la compañía ofrecerá los detalles sobre la decisión en los próximos días.

El diario Financial Times Deutschland aseguraba ayer que Quam percibirá una prima de 100 a 200 euros por cada abonado que entregue a T-Mobile, además de un pago único de 50.000 euros.

Esta operadora se encargará incluso de enviar la notificación escrita del cambio de compañías a los clientes de Quam.

Telefónica Móviles y Sonera decidieron en julio retirarse del mercado germano a raíz de sus elevadas pérdidas operativas y después de que en agosto de 2000 se hubieran adjudicado una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania por 8.500 millones de euros (8.415 millones de dólares).

Desde noviembre de 2001, cuando estrenó su servicio de telefonía móvil GSM, Quam había acumulado una cartera de 200.000 abonados, que ahora piensa traspasar a T-Mobile, la filial del gigante alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom.

Una portavoz de esta compañía confirmó que mantiene negociaciones con Quam al respecto, pero que aún no han concluido.

De los 900 empleados que tenía Quam, sólo quedarán en su sede Múnich unos pocos empleados para no perder los derechos de la costosa licencia de UMTS, según fuentes del grupo.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información