La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las empresas españolas btienen más de beneficios que la media por su fuerte inversión en TIC

Las empresas españolas y británicas son las que más invierten en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y por ello incrementaron sus beneficios hasta en un 9,1 por ciento, un 2,4 por ciento más que la media de las compañías que no dedicaron fuertes partidas a este fin, según el estudio pan europeo 'Confianza empresaria: un proyecto para un negocio mejor' de Gartner.
 

El informe --encargado por BT con datos de más de un millar empresas europeas-- también apunta que los beneficios pueden crecer hasta un 36 por ciento en aquellas empresas que invierten en TICs.

No obstante, Gartner precisa que la inversión en algunas áreas de la Tecnología de la Información y la Comunicación no generan beneficios en términos de rendimiento empresarial total como comercio electrónico, CRM o gestión del conocimiento.

Las "fuertes inversiones" en Tecnologías de la Información y Comunicación en Europa se justifican en el objetivo de reducir costes, seguido por el aumento de visibilidad y control del negocio.

En el caso español, el informe apunta que son "optimistas" de cara al sector empresarial, situación que puede conducir a una empresa a arriesgarse más y ser más propensa a "adoptar Nuevas Tecnologías". Además, augura que la partida económica dirigida a TICs se incrementará el próximo año en el caso francés y español.

Según el baremo de Gartner, Gran Bretaña absorbe nueve de las veinte empresas con mejor calificación, seguido a distancia España con cinco de estas compañías, Francia con con dos, y al mismo nivel con una única empresa se encuentran Holanda, Irlanda, Alemania y Suecia.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información