La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Seo de Zaragoza podrá visitarse virtualmente por internet

La Fundación Telefónica y el Cabildo Metropolitano de Zaragoza presentaron el lunes la recreación en tres dimensiones en Internet de la Catedral de El Salvador, conocida como La Seo, informaron ambas organizaciones en un comunicado.

En la página del programa de la Fundación Telefónica "Ars Virtual" (www.arsvirtual.com) se puede disfrutar desde el lunes de una visita virtual por La Seo de Zaragoza que permite el recorrido por el interior y el exterior del templo en tres dimensiones como si se tratara de una visita real, dijo la Fundación Telefónica.

"Ars Virtual" es una idea que se ha convertido en un 'macromuseo' digital en Internet en el que la Fundación pretende recoger lo mejor del patrimonio arquitectónico de España.

"Se trata de un proyecto pionero en el mundo a través del cual la Fundación Telefónica pretende promover nuevas formas de difusión y acercamiento a la cultura, utilizando las técnicas más avanzadas (...)", explicó el organismo en el comunicado.

La Catedral de El Salvador de Zaragoza se une a las catedrales de Cuenca, Mallorca, Oviedo, Valencia, la Sagrada Familia de Barcelona, además de los Reales Sitios de Aranjuez, El Pardo, La Granja, Río Frío y La Almudaina.

Todos ellos ya tienen su lugar 'virtual' en www.arsvirtual.com así como en la página web que la Fundación posee en Internet, www.fundación.telefonica.com, informó el organismo.

Según dijo la Fundación Telefónica su propósito es ampliar sus adaptaciones de realidad virtual en un futuro a corto plazo.

"Además de los acuerdos con las autoridades eclesiásticas para los procesos de digitalización de las catedrales, la Fundación Telefónica y la dirección general de Patrimonio del Estado están realizando la reproducción virtual de los Reales Sitios del Patrimonio Nacional", explicó la Fundación.

En un breve período estaría lista la digitalización total de la ermita del Cristo de la Luz de la Parroquia de San Nicolás de Bari en Toledo, para que los internautas la visiten en la página de Ars Virtual, dijo la Fundación al referirse a su proyecto más inmediato.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información