La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Gobierno permitirá a un mismo accionista estar presente en varias cadenas TV

El Gobierno permitirá que un mismo accionista participe en más de una cadena privada de televisión, lo que quitaría un obstáculo en la prevista fusión de las dos plataformas de televisión de pago en España, según información publicada el lunes por el diario Expansión que fue confirmada a Reuters por un portavoz del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Agencias - "Efectivamente el plan es cambiar la ley vigente de televisión privada para que un accionista pueda estar en dos canales a la vez, pero con limitaciones de derechos de voto", dijo a Reuters un portavoz del Ministerio.

Hasta ahora un accionista podría estar en sólo una de las tres cadenas privadas generalistas (Antena 3, Telecinco y Canal Plus en su versión analógica), sin que estas participaciones fueran incompatibles con el control de las relativamente nuevas plataformas de televisión digital de pago.

"No hay problemas entre la presencia en una cadena generalista y la televisón de pago digital, pero hasta ahora no era posible compartir participaciones entre las distintas cadenas generalistas", explicó el portavoz.

La modificación de la ley tendrá repercusión en la prevista fusión de las dos plataformas de televisión de pago de Sogecable y Telefónica, ya que estas compañías no sólo controlan las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital, sino que también gestionan las dos cadenas generalistas Canal Plus (Sogecable) y Antena 3 (Telefónica).

Bajo la actual Ley de Televisión Privada, que data de 1988, la integración de las dos plataformas habría obligado a los futuros socios a vender una de sus dos cadenas generalistas.

Las acciones de Sogecable subían esta mañana fuertemente en un mercado bajista. A las 1210 horas repuntaban un 5,7% a 6,34 euros mientras el Ibex retrocedía un uno por ciento.

"Las acciones de Sogecable suben al suavizarse las medidas en el sector", dijo Alfonso Cebas, analista de Banco Urquijo.

La fusión, actualmente examinada por el Tribunal de Competencia, aún requerirá luz verde por parte del Gobierno. El Ministro de Ciencia y Tecnología, ya dijo que el ejecutivo tiene previsto anunciar su decisión al respecto antes de finales de año

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información