La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Internet Society consigue el control del dominio '.org'

Un grupo de profesionales de la informática ganó el lunes el control del dominio de Internet '.org', que tiene millones de direcciones de organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios.


Agencias - La Internet Society, un grupo de 11.000 ingenieros y otros expertos en redes que son conocidos familiarmente como ISOC, ganó finalmente el permiso por parte de un órgano de regulación de Internet para controlar el dominio, al que también querían acceder otros aspirantes.

"El grupo de expertos votó por ISOC", dijo Mary Hewitt, portavoz de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, o ICANN por sus siglas en inglés, que elige a la Internet Society como controladora después de una dura lucha que ha durado meses y en la que entraron 11 grupos diferentes que querían hacerse con el dominio.

El que fuera durante largo tiempo administrador del dominio, VeriSign Inc., estuvo de acuerdo con dejar '.org' el año pasado gracias a un trato que le permitía mantener el control sobre '.com', un dominio que tiene 21,2 millones de direcciones y que es la más famosa de Internet.

ICANN dijo que Internet Society era el candidato con más respaldo en agosto pasado, y el grupo sin ánimo de lucro había hecho sus preparativos para tomar el control del dominio ya en enero. El grupo dijo la semana pasada que ya había comenzado a desplegar la tecnología necesaria para asegurar una transición suave.

Aunque son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan el dominio, no se les prohibirá a otras direcciones registrar nombres con la terminación '.org'.

'Punto-org', tiene un total de 2,3 millones de direcciones y actualmente es el quinto dominio de Internet, por detrás de '.com', '.net', la denominación de Alemania '.de' y la del Reino Unido '.uk'.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información