La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Recoletos se hace con la propiedad de Diario Económico de Portugal

Recoletos Grupo de Comunicación, S.A. ha adquirido a Media Capital SGPS el 50% del capital de Económica SGPS, líder en el sector de la información económica en Portugal.

Tras esta operación, Recoletos se convierte en el accionista único de Económica, en la que contaba con una participación del 50% desde 1998. El importe de la transacción es de once millones de euros.

Económica edita Diario Económico, Semanario Económico y el mensual Fortunas & Negocios. Estas publicaciones son líderes destacados en sus respectivos segmentos, con una difusión media en 2001 de 13.263, 17.286 y 15.028 ejemplares, respectivamente. Económica cuenta también con una división de conferencias y formación para directivos y desarrolla actividades en Internet en el ámbito de los contenidos especializados en economía, empresas y finanzas.

“Esta operación representa un importante paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento en los mercados de habla hispana y portuguesa”, dijo Jaime Castellanos, presidente de Recoletos. “Portugal es uno de nuestros mercados prioritarios. Queremos desarrollarnos en él en las áreas de contenidos en las que operamos en otros mercados, apoyándonos en marcas líderes como las de Económica y contando con los mejores profesionales portugueses. En todos los mercados nuestra estrategia incluye contar con socios locales y Portugal no es una excepción”, añadió.

La dirección del periódico correrá a cargo, a partir del 15 de noviembre, de Miguel Coutinho que ejerce estas funciones actualmente en calidad de director interino, tras la dimisión en septiembre del que fuera su director, Sérgio Figueiredo, y su equipo.

Por su parte Media Capital, tras la venta de sus tres cabeceras especializadas concentrará sus esfuerzos en televisón (con su cadena TVI), radio  (Comercial, Cidade, Romântica, Nostalgia, Nacional e Mix) e Internet (IOL, Portugal Diário y Maisfutebol).



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información