La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Se acabo grabar películas en los cines: Nueva tecnología producirá distorsiones imperceptibles para el ojo humano

La compañía Cinea, que está dirigida por algunos de los desarrolladores de Divx, los efímeros DVD que sólo duraban 48 horas, ya están trabajando un nuevo producto que impediría que los piratas pudieran grabar películas en los cines con sus cámaras digitales. El producto se conocería como “Cosmos Digital Security System”, y para desarrollarlo Cinea recibió U$S 2 millones del National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos.

De acuerdo a Cinea, su producto puede modificar el uso de la luz en las películas, para que se produzcan distorsiones en la imagen cuando es grabada por las cámaras digitales de video.

Cinea es propiedad de una firma de capitales de riesgo llamada Monumental Venture Partners (MVP), que espera que en dos años tendrá listo el prototipo del producto que permitirá evitar la piratería en los cines. MVP está asociada con Sarnoff, otra compañía que ha estado probando tecnologías para impedir la filmación ilegal, vía camcorders, de filmes.

El gran reto de este tipo de tecnologías es que la distorsión de las imágenes sea sólo captada por las camcorders, y no afecte la experiencia visual del usuario.

Es que muchas de las nuevas películas que se están realizando en Hollywood, como la ya estrenada segunda parte de Star Wars, utilizan tecnología digital de alta resolución, por lo que los estudios temen que en el futuro se logren copias de buena calidad con sólo usar cámaras de video en el interior de un cine.

De acuerdo a la industria, los estudios pierden más de U$S 3 mil millones por año por la piratería. Parte de esa cifra es responsabilidad de las películas pirateadas vía camcorders, aunque por lo general este tipo de copias es de baja calidad. La mayor parte de los filmes vendidos en el mercado negro son copias ripeadas de DVD, que tienen una calidad de imagen muy superior.

La solución que propone Cinea contra la piratería parte de un punto bastante original, ya que hasta ahora lo que se ha buscado es encriptar los contenidos de tal manera que los usuarios no pudieran copiarlos de manera ilegal. De hecho, es lo que quisieron hacer en su momento los ahora desarrolladores de Cinea cuando diseñaron Divx, un formato de DVD que duraba sólo 48 horas y luego se bloqueaba si el usuario no compraba el filme. La protección que usaba el Divx fue rápidamente quebrada y muchas personas se quedaron de manera definitiva con copias de películas por las que sólo habían pagado el precio de alquiler.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información