La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Creador de "Dolly" quiere clonar embriones humanos

El primer animal clonado, la oveja Dolly
enviar página
imprimir

El científico británico Ian Wilmuy, creador de la famosa oveja "Dolly", quiere clonar embriones humanos de aquí a seis meses, según declaró a la prensa.

Según Wilmut, todo depende de que consiga la aprobación del comité de Etica de su instituto, el Roslin de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), y de las autoridades científicas del país.


El profesor reconoció que su oveja clonada hace cinco años nació con defectos genéticos -al parecer tiene cromosomas anormales- pero cree que la clonación de embriones humanos ayudaría a tratar afecciones cardíacas.

Wilmut, que ganó la semana pasada el premio Ernest Shering en Berlín, dijo también que no tiene intención de clonar bebés mediante la implantación de sus embriones en una madre subrogada, intervención que no es legal en este país. El científico manifestó en ese momento de que uno de los motivos que le llevan a esa oposición son "los problemas psíquicos que podría sufrir una persona si descubre que es una copia de otra".

En todo caso una cosa es clonar embriones y otra muy distinta la clonación de seres humanos, aunque una tenue barrera separe ambos terrenos.

El año pasado, la compañía estadounidense Advanced Cell Technology anunció que ya había conseguido clonar embriones humanos.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información