La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Grupo empresarial compra el 100%  del operador satelital COMSAT International

COMSAT International fue adquirida por grupo empresarial con planes de crecimiento para el mercado de las telecomunicaciones de América Latina

Un nuevo equipo de inversores concluyó aye la adquisición de COMSAT International (CI) e indicó que la empresa desarrollará una estrategia de crecimiento en un sector industrial en el que muchos actores sufren situaciones de retracción y dificultades financieras. CI, que cuenta con operaciones en seis países de América Latina, ha mantenido su estabilidad financiera, carece de deudas y posee una red tecnológica de punta valuada en cientos de millones de dólares.

COMSAT International Holdings (CIH), anteriormente llamada World Data Consortium, adquirió a CI de Lockheed Martin. El cambio de nombre se efectuó a fin de reflejar el enfoque comercial de la empresa y sus planes de crecimiento y expansión tomando como base las actuales fortalezas de COMSAT International.

Dado que la región e industria en las que opera CIH atraviesan momentos borrascosos, la empresa indica que aprovechará la estabilidad y las sólidas redes de COMSAT International para generar un crecimiento mediante la adquisición de nuevos clientes y de recursos complementarios cuando las oportunidades así lo ameriten.

"La industria de las telecomunicaciones se acerca a un punto en el cual experimentará una creciente lucha por la calidad", comenta George Kappaz, presidente del directorio de CIH. "Desde el punto de vista financiero, COMSAT International es una de las grandes sobrevivientes del sector, además de ocupar un puesto primordial entre las grandes líderes del ámbito tecnológico. Nos concentraremos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto en épocas plenas de desafíos como en el futuro. Este es el momento oportuno para que la empresa, modelo de éxito en la industria, coseche aún más logros".

"Durante la década del 90 se inyectó mucho capital en el sector de las telecomunicaciones, pero casi no se desarrollaron planes claros en materia de rentabilidad, algo similar a lo que ocurrió en el campo de la Internet" sostiene Tim Harmon, principal funcionario ejecutivo de la empresa adquirente. "Si bien se efectuaron inversiones significativas, gran parte de la industria se encuentra en una situación de fragmentación y sufre inconvenientes financieros, lo cual nos presenta oportunidades de adquisición de recursos en condiciones que nos son favorables y que nos permitirán aumentar nuestro alcance y ofertas de servicios. La fortaleza de la marca COMSAT International, su probada estabilidad, su base de clientes de alta calidad, el talento de sus empleados y la excelente red tecnológica que posee, hacen que naturalmente sea una de las pocas empresas que seguirá en pie cuando pase la tormenta. Mientras otras se repliegan, nosotros tendremos la oportunidad de crecer y realizar nuevas adquisiciones."

Entre sus variadas operaciones CI cuenta con redes satelitales, inalámbricas y de fibra óptica administradas y completamente integradas. Sobre la base de dichas redes la empresa brinda sus servicios en el ámbito nacional, regional e internacional. COMSAT International tiene su sede en la ciudad de Bethesda, Maryland. Mediante sus subsidiarias en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela suministra servicios de voz y datos a mercados clave de América Latina.

Kappaz señala que CI ampliará su enfoque en materia de ventas, sin descuidar sus destrezas en el campo tecnológico y de la ingeniería. Respecto de las adquisiciones y de las ampliaciones de las líneas de productos, los principales ejecutivos de CIH indican que podrán especial énfasis en la aplicación de un abordaje dirigido al cliente. CIH ha iniciado un diálogo inmediato con los miembros de la alta gerencia y con el personal de todos los rangos. A principios del mes de noviembre se realizará una sesión para tratar planes de acción y aspectos estratégicos que reunirá a los líderes gerenciales de todas las empresas subsidiarias.

"Además de su vigor organizacional, la empresa cuenta con un sólido equipo gerencial" comenta Kappaz. "Deseamos que los miembros de ese equipo sean partícipes del emprendimiento, respaldándolos a fin de poder aprovechar las fortalezas de CI para así iniciar una nueva era en la historia de la empresa".

CIH es una sociedad de inversión y administración en el campo de las telecomunicaciones que no cotiza en bolsa. Su sede se encuentra en la ciudad de Washington, D.C. Como resultado de la operación concluida el día de hoy, CIH ha adquirido el 81 por ciento del capital de CI. Lockheed Martin se desprendió de CI conforme a su estrategia de separarse de los emprendimientos que no estuviesen relacionados con sus actividades centrales y mantiene ahora el 19 por ciento del capital de CI. No se han revelado más detalles del acuerdo celebrado entre ambas compañías.

Los principales ejecutivos de CIH cuentan con una amplia experiencia en la región latinoamericana, en el sector de las telecomunicaciones y en otras industrias del campo de la infraestructura de casi todo el mundo. CIH posee una sólida capitalización. Tanto George Kappaz como Tim Harmon han recaudado miles de millones de dólares para capitalizar empresas en las que han participado en calidad de inversores o administradores.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información