La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Realizarán conferencia sobre ropa de alta tecnología

La Comisión Europea (CE) será anfitriona este martes de una conferencia que presentará ropa de alta tecnología, elaborada para el cuidado de la salud, deportes, calidad de vida, y entretenimiento, indicó hoy la prensa local.

Agencias - El evento mostrará cómo las empresas pueden utilizar las tecnologías de la sociedad de la información para impulsar la productividad y competitividad, y resaltar actividades de valor agregado en el sector de la indumentaria.

"Adaptar los textiles y ropa para aumentar la calidad de vida de los usuarios traerá beneficios a los consumidores y ofrecerá nuevas oportunidades interesantes para la industria", según el comisario europeo de empresas y sociedad de la información, Erkki Liikanen.

En una declaración, el comisario indicó que la innovación no significa inventar nuevos productos, sino transformar y extender rangos de productos y servicios, adaptar métodos de producción y entrega, así como renovar métodos de administración de trabajo.

Agregó, que la CE alentará al sector de la indumentaria europea a aumentar las actividades de innovación y a utilizar las tecnologías de la información y comunicación en sus productos y servicios, con miras a fortalecer su posición competitiva.

La conferencia presentará una serie de estrategias que han seguido empresas de innovación, así como proyectos de investigación, cofinanciados por la Unión Europea (UE) bajo su V Programa Marco de Investigación y Desarollo.

La conferencia además presentará diferentes formas de utilizar las tecnologías de información y comunicación para personalizar la ropa, prepararla al gusto del comprador, y para aumentar la calidad del servicio y del producto.

Hasta ahora, el comercio electrónico en este sector se ha visto obstaculizado, en particular por problemas de entrega, porque la talla que escoge el consumidor no es la adecuada o porque quieren sentir la textura de la ropa, y ver los colores.

La conferencia examinará el desarollo que pretende superar estos problemas, y por otro lado, explorará áreas donde la investigación y la innovación son necesarias.

Asimismo examinará como las tecnologías de la sociedad de la información pueden crear una red a través de las compañías y países, que beneficie a la pequeña y mediana empresa, para reunir actividades, buscar suministradores y mercados alrededor del mundo.

El sector de textiles y ropa, uno de los principales en Europa, facturó en 2001 unos 196 mil millones de dólares y emplea a más de dos millones de personas en 113 mil compañías, en particular, Pymes que están concentradas en regiones.

Desde 1990, la industria europea de textiles y ropa registra una importante reestructuración y modernización, que ha resultado en más de 750 mil pérdidas de empleo y obligó a aumentar la productividad y reorientar la producción de productos innovadores y de alta calidad.

Según la CE, la industria de ropa europea seguirá como un actor global después del 2005, si continua mejorando su competitividad a través de Innovación, utilización de tecnologías de información y comunicación, y si busca la alta calidad, moda y valor agregado.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información