La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



España, el fin de la burbuja se llevo a las revistas históricas

Nuestro país no ha sido ajeno a esta crisis, tras un estallido de publicaciones, la mayoría pasaron a mejor vida (Web, Netmagazine,.NET, Lycos, incluida la más reciente, "Cyberpaís" editada por el grupo PRISA. ) Y otras modificaron su sistema de distribución, como el caso de Ganar.com (semanal en formato PDF). Solamente dos grupos, iFactoria del Conocimiento (ecomm, iactual, entre otras) y el grupo editor de @rroba siguen ofreciendo un buen número de cabeceras, además de IDG que mantiene en el mercado, todo un clásico,  "iWorld"

 
Nos dejaron


Siguen



En el terreno digital no ha ido mucho mejor, la decana, Noticias intercom, fundada en 1995 por Ángel Cortés (cambió su nombre por noticias.com en 1997), cayó en una profunda crisis, que se saldó con la "marcha" de gran parte de la dirección y de la redacción, aún esta reciente la última reestructuración que ha dejado la plantilla en solamente dos personas.

Baquia, puesta en marcha en el 98 por Netjuice, también se enfrentó a una crisis durante el pasado año que supuso la marcha del Consejero Delegado y el Director editorial, el periodista José Cervera. A finales del 2001, los socios de la empresa nombraron a un nuevo Presidente y pusieron en marcha un plan de reflotamiento que ha permitido la continuidad de esta publicación, una de las más apreciadas.

Mejor le fue a ibrujula, rebautizada como iblnews, el diario lanzado por Mikel Amigot. En el año 2000 reorientó su estrategia hacía el sector hispano estadounidense para sortear la crisis y alcanzar nuevos lectores, faltos de contenido de calidad en su idioma.

Por último, Noticiasdot.com nacido en febrero de este año y promovido por el que fue fundador de Noticias.com, es el proyecto más joven de la Internet hispana, aunque tras sí cosecha una experiencia de más de siete años en cobertura de la actualidad digital.

 

  • Noticias relacionadas

Cierran dos revistas dedicadas a Internet: Forbes ASAP y Upside

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información