La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El sitio de la policía secreta Rusa ya supera los 750.000 cyberataques

El número de intentos de piratas informáticos para 'hackear' al sitio oficial del FSB (servicio federal de seguridad) sobrepasará el millón este año, según una fuente del antiguo KGB citada hoy por la agencia Itar-Tass.

El número de intentos de pirateo se ha doblado en relación al año pasado y sobrepasaba los 760.000 el 1 de septiembre, según esta fuente.

El responsable del FSB señaló que "no se trata de la actividad de servicios extranjeros", sino del intento de jóvenes internautas preocupados por "mostrar su fortaleza".

"Sólo en un caso, el de un pirata que fue demasiado insistente, hemos llegado hasta la fuente, y se trataba de un estudiante de informática de 18 años de Krasnoïarsk (Siberia) que obtuvo ilegalmente una contraseña. Fue condenado a un año de prisión", añadió el responsable, quien explicó además que de los 80.000 a 90.000 ataques que se producen al mes, la mitad proceden de Rusia o de la antigua URSS, y la otra mitad del resto del mundo. Añadió como comparación que el sitio web del Pentágono (ministerio americano de Defensa) era objeto de unos 200.000 ataques al mes.

El sitio del FSB está protegido de tal manera que introducirse en él "es prácticamente imposible", afirmó el responsable, estimando que los ataques contra el sitio del antiguo KBG se inscriben en la progresión en el mundo entero del 'cyberhoolinganismo'.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información