La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



IBM presenta su nuevo PowerPC de 64 bits


El nuevo microprocesador IBM PowerPC de 64 bits está dirigido al mercado de ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo, servidores y productos de comunicaciones.

Según el sitio oficial de la firma, el chip, llamado "IBM PowerPC 970", se deriva del procesador para servidores "Power 4" y es el primero en la familia de procesadores PowerPC de alto rendimiento.

Diseñado para trabajar inicialmente con velocidades de reloj de hasta 1.8 GHz, el microprocesador permitirá acelerar tareas de cómputo intensivo a través de circuitería especializada SIMD (Single Instruction Multiple Data).

IBM planea construir el microprocesador bajo la arquitectura de fabricación de 0.13 micras, cableado de cobre y aproximadamente 52 millones de transistores basados en la tecnología SOI (Silicon On Insulator).

El chip incorpora un innovador link de comunicaciones, o "bus", especialmente desarrollado para acelerar la información entre el procesador y la memoria.

Corriendo a una velocidad de hasta 900 Megahertz, el bus es capaz de entregar información al procesador hasta a 6.4 Gb.

La compañía planea lanzar el chip al mercado comercial el año próximo.

El nuevo procesador proveerá soporte nativo para aplicaciones tradicionales de 32 bits y está diseñado también para soportar instrucciones SMP (Symmetric Multi Processing).




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información