La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las inversiones llevan a Apple a caer en perdidas


Apple Computer Inc. presentó el miércoles su primera pérdida neta en casi dos años, debido en gran parte a cargos por pérdidas de inversiones.

La firma dijo además que no prevé fuertes ventas en la temporada navideña para la industria de las computadoras, aunque espera estar mejor que sus rivales, dijo el presidente financiero Fred Anderson.

"Dado el ambiente de incertidumbre, no creo que alguien deba estar optimista acerca de la temporada navideña", dijo Anderson en una entrevista telefónica.

Informó que Apple ha mantenido su participación en el mercado educativo en su cuarto trimestre fiscal, y que la debilidad general no le había causado mayor deterioro en el período.

Apple dijo que en su cuarto trimestre fiscal, concluido en septiembre, tuvo una pérdida neta de 45 millones de dólares, ó 13 centavos por acción, en comparación con una ganancia neta de 66 millones de dólares, ó 19 centavos por acción diluida, en el mismo período del 2001.

Sus ingresos fueron de 1.440 millones de dólares, en comparación con 1.450 millones en el cuarto trimestre fiscal del año pasado.

Si se excluyen cargos únicos, Apple tuvo una ganancia operativa de 2 centavos por acción.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información