La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



 Vodafone ya es el socio mayoritario del segundo operador móvil francés 


La operadora británica de telefonía móvil Vodafone ha adquirido las participaciones de BT Group y del grupo estadounidense SBC Communication en la compañía francesa Cegetel, propietaria de la operadora móvil SFR, por un importe global de 6.271 millones de euros


Asimismo, Vodafone ha lanzado una oferta valorada en 6.770 millones de euros y válida hasta el 30 de octubre por la participación del 44 por ciento que Vivendi Universal controla en Cegetel. El grupo francés todavía no ha respondido a la propuesta, según Vodafone. 

La operadora británica pagará 2.500 millones de libras (3.956 millones de euros) por la participación del 26 por ciento de BT Group en Cegetel y 2.270 millones de dólares (2.315 millones de euros) por el 15 por ciento de SBC Communication en el grupo galo. Vodafone subrayó que el precio por acción de las tres ofertas es el mismo. 

El grupo británico señaló que con la toma de control de Cegetel y SFR consigue implantarse en el sector de la telefonía móvil de los cinco mercados europeos más importantes y se refirió asimismo a la sinergias generadas por la compra de SFR. 

El presidente ejecutivo de Vodafone, Chris Gent, recordó que la inversión del grupo británico en Francia "se inició hace 14 años" y destacó que "el lugar natural de SFR es Vodafone, donde puede beneficiarse de fomar parte de una operadora móvil líder en el mercado global". 

Cegetel es el propietario del 80 por ciento de SFR, mientras que el 20 por ciento restante está en manos de Vodafone. A su vez, Cegetel está controlado al 44 por ciento por Vivendi, al 26 por ciento por BT Group, al 15 por ciento por SBC y al 15 por ciento por Vodafone.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información